14 mar. 2018

Pensiones públicas: número de beneficiarios

Cuando se habla del sistema de pensiones y su viabilidad, fijar el debate de forma racional implica tener en cuenta algunas magnitudes al respecto.

Veamos algunas de las fuentes de datos principales a utilizar. La Seguridad Social ofrece estas estadísticas sobre pensiones y pensionistas, con información muy útil para fijar las magnitudes del debate.

Numero de pensionistas

Veamos las diferentes fuentes oficiales y número de pensionistas (más concretamente, el número de pensiones, ya que hay pensionistas que cobran más de un tipo de pensión) según tipo de prestación.

Pensiones contributivas



En la tabla anterior tenemos las pensiones contributivas: incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y pensiones a favor de familiares, que suman un total de 9.573.282 pensionistas a febrero de 2018.




Pensiones no contributivas


El IMSERSO contabiliza el número de pensiones no contributivas, por jubilación y por invalidez. Los datos de 2011 a enero de 2018 son los siguientes:



Hay 454.496 perceptores de pensiones no contributivas, a enero de 2018.

Pensiones por clases pasivas


A los beneficiarios de pensiones contributivas y no contributivas hay que añadir las clases pasivas, funcionarios, militares, Ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos.



635.145 beneficiarios de pensiones de clases pasivas a enero de 2018.

En total, procedente del sistema de pensiones públicas y de clases pasivas, en 2018 hay 10.662.923 pensionistas.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.