5 mar. 2014

Economistas y adivinos


Los economistas, por buenos que sean, no adivinan el futuro. Podemos dar orientaciones de "nuestro" futuro, de lo que creemos puede ocurrir, pero nada más.

Al igual que he criticado el análisis de riesgo o su ausencia, que nos ha llevado a un desastre financiero de apocalíptica magnitud, también critico mi profesión, o más bien los que van de gurús de mi profesión.

Un buen predictor económico tiene que tener múltiples habilidades y características, entre las que puedo citar:

  1. Acertar en el tiempo; para saber si acierta, hay que ver si sus predicciones pasadas se han cumplido.
  2. Ser honesto e independiente, para que lo que diga sea la verdad y no una información interesada.

Y, en todo caso, como explico en el siguiente vídeo, el elefante lo has de ver tu en base a los diferentes análisis parciales de economistas y otros expertos:



No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.