18 feb. 2014

El voto útil

Ayer, en el Club Diario de Mallorca, los amigos del Partido X me invitaron para dar mi opinión sobre la banca y sus similitudes con el juego de los trileros (es una estafa, no se te ocurra ir de vacaciones y pretender encontrar la bolita).

Curiosamente vuelvo a este mismo lugar de reunión el día 25 de este mes, para participar en una crítica literaria a mi libro 'La banca culpable'.

Además de bancos y economía, se trató el tema de la sanidad y los efectos en muertes contantes y sonantes de determinados recortes mal diseñados y peor implementados.

Mi charla es la primera, para después dar paso a Raul Burillo, exdelegado de la Agencia Tributaria en Baleares y el resto de expertos independientes y miembros de la organización.

Me quedaría con dos frases:

El voto útil a un partido inútil, es un voto inútil.
El Partido X, a mi modo de ver, es una nueva forma de hacer política donde el ciudadano elige, critica, castiga y despide a sus políticos.



1 comentario:

MQM dijo...

Creo que un punto muy importante es la cultura política, nos encontramos en un sistema político multipartidista que desaprovechamos, puesto que la mayoría de los ciudadanos acaban votando a uno de los dos grandes partidos políticos, en vez de buscar el partido con los valores que más le representen. Además creo que deberíamos elegir a los diputados que queremos que nos representen (de esta forma, como decís castigariamos a los "malos" políticos). Pero para que sea eficaz deberíamos tener una mejor educación sobre política, de forma que cuando tengamos el derecho a ejercer nuestro voto lo hagamos con criterio.

Está claro que lo que necesitamos es una nueva forma de hacer política, puesto que la de ahora nos ha llevado a esta inestabilidad. Necesitamos renovar y rejuvenecer la plantilla de políticos, gente con nuevas ideas y ganas de hacer funcionar bien el país y sobre todo castigar a los corruptos con ejemplo para evitar volver al mismo juego.

Necesitamos un partido que exija un cambio y no se acomode.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.