21 ene. 2014

Hipotecas baratas solo para algunos

En el siguiente artículo de El Mundo he opinado sobre la aparente mejora de condiciones hipotecarias que este enero de 2014 está produciendo, con algunos buenos préstamos hipotecarios por debajo de Euribor + 2.

Por desgracia, al leer la letra pequeña, nos damos cuenta que solo pueden acceder a ellas:

  • Clientes con empleos más que estables, con una especial atención a los funcionarios. Desde luego, a un autónomo rara vez le ofrecen crédito interesante, pese a que sea un genio de los negocios.
  • Ingresos familiares superiores a los 2.500 a 3.000 euros. No aptas para el cliente más habitual, el mileurista.
  • Futuros hipotecados con una capacidad de ahorro excepcional, ya que como mínimo hay que tener el 30% de la compra-venta en dinero contante y sonantes.

Mejores hipotecas, sí, pero para muy poca gente. De todo ello opino en el especial de El Mundo de este pasado viernes, como director editorial de iAhorro.com:



No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.