27 ene. 2014

Belén Esteban interesa más que la crisis y sus responsables

Vivimos un mundo singular, por decir algo poco agresivo. Un libro de Belén Esteban, mujer con la que no tengo disputa alguna, pero que representa una España no precisamente avanzada, vende mucho más que libros como 'La banca culpable', 'Nosotros los mercados' o '¿Para qué sirven los mercados?', entre otros muchos libros que analizan las causas de la crisis económica, sus culpables y la naturaleza de los agentes económicos involucrados en ella.

Mientras el interés de las masas sea tan peregrino, votarán con la misma inteligencia y contratarán productos bancarios con semejante perspicacia. Así de sencillo. Siempre añado que el pueblo es soberano, tonto o sabio.

Para acabar con el poder mal utilizado, sea de los banqueros, sea del Gobierno, sea del presidente de nuestra comunidad de vecinos, hace falta actuar, no quejarse. No nos mandan los poderosos por ser perversos y muy inteligentes, nos mandan porque nos dejamos, por pereza, ignorancia o indolencia. Es así de fácil. De nada sirve ir a manifestaciones contra los bancos, en relación a las preferentes, si después tenemos las cuentas en la entidad que nos engañó o votamos a los partidos que no han hecho apenas nada por evitar y solucionar la cuestión.

El poder se forma gracias a que los sometidos lo permiten, ni más ni menos. Y si lo permiten, quejarse después es una actuación, cuanto menos, estéril.

¿Quieres vivir en Matrix?

Menciones al libro 'La banca culpable' en la red


Una vez dicho esto, agradecer a la gente que se forma, por ayudar a hacer de España un mundo mejor, y a los siguientes amigos sus críticas y menciones a mi libro:

Adabankia, afectados por la venta engañosa de participaciones preferentes de la entidad financiera en cuestión, que me han abierto las puertas de su portal par escribir el artículo 'La banca culpable y los afectados purgando sus culpas'.

La eminencia jurídica Fernando Zunzunegui, en su 'Recensión al libro “La banca culpable” de Pau A. Monserrat'.

Una brillante jurista, colaboradora de la casa, Cristina Borrallo, con una mención más que halagadora titulada 'La banca culpable de Pau A. Monserrat'.

Manuel Velasco Carretero, en su artículo 'La banca culpable'.

A todos ellos y a los miles de lectores que se han interesado por mi primer libro, muchas gracias!

Os dejo las primeras páginas, gratuitas, de 'La banca culpable', por si os interesa saber de qué trata, en este enlace en Pdf.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.