31 ago. 2013

Las mejores hipotecas de septiembre de 2013


Realizar un ranking de los mejores préstamos hipotecarios del inicio de septiembre no es precisamente una tarea sencilla. No es fácil por varias razones.

La primera se basa en la extraordinaria dificultad que tenemos hoy en día para encontrar las información relacionada con las hipotecas, ya que las entidades financieras las esconden y no las publicitan en sus páginas webs. Se escudan en la afirmación de que "ofrecen condiciones adaptadas a cada cliente", cuando lo que quieren de verdad decir es que no tienen muchas ganas de otorgar financiación hipotecaria y, la que ofrecen, es tan cara que mejor no anunciarlo en sus portales de Internet. Mejor que el susto se lo lleve el cliente al acudir a la oficina más cercana.

Tipos de interés variable a Euribor más 2, y hasta 4 puntos es un peligro no aconsejable para ningún cliente que no pueda soportar la cuota que resultará de aplicar un 7, 8 o incluso un 9% de interés, cuando el euribor vuelva a tocar máximos (que sin duda lo hará, dentro de unos años, cuando la crisis económica revierta). Es lo que muchos llamamos las hipotecas bomba, que estallarán en un futuro si se siguen concediendo con estas condiciones.

5 mejores hipotecas del mes


La mejor hipoteca del mercado, en estos momentos, la ofrece RN Tu Solución Hipotecaria, intermediario hipotecario que cumple con la Ley 2/2009 y resto de normativa al respecto (muy importante antes de contratar los servicios de un broker hipotecario). Puedes contratar a través de Futur Finances esta hipoteca más barata, sin coste adicional alguno. Sus condiciones actuales son:

  • Euribor + 1,50 hasta Euribor + 1,75%.
  • Financian un máximo del 80% del valor de compraventa (hay que tener ahorrado más del 30% del valor de la casa que se quiere comprar).
  • Plazo hasta 25 años.

Si queremos acudir directamente a una entidad financiera, sin aprovecharnos de los servicios de un intermediario hipotecario, la siguiente mejor hipoteca es la de ActivoBank. La hipoteca Activa Plus ofrece, según información de iAhorro:

  • Euribor + 2,25 a Euribor + 2,50.
  • Máximo el 80% del valor de compra.
  • Plazo de hasta 40 años.
  • Cláusula de suelo del 3%. Es importante que nos leamos siempre la FIPRE, para encontrar la letra pequeña.

La siguiente, muy conocida, es la Hipoteca Naranja de ING Direct:

  • Euribor + 2,29.
  • 80% del valor de tasación.
  • Hasta 40 años.
  • Sin comisiones.

La Hipoteca Open de Openbank sigue con:

Euribor + 2,50.
Máximo el 70% del valor de compra.
Plazo de hasta 30 años.

Hipoteca Bonificada de Sabadell:

  • Euribor + 2,50 a Euribor + 3,50.
  • 80% del valor de compra.
  • Hasta 40 años.
  • Coc cláusula de suelo del 4%.

En definitiva, empezamos el mes con hipotecas exigentes y caras, más de lo mismo, de momento.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.