14 jul. 2013

Las mejores hipotecas a julio de 2013


Los préstamos hipotecarios baratos han muerto. Ni más, ni menos. Y probablemente no resuciten. Para analizar en cada momento, a julio de 2013 y en el momento que llegues a este blog, ya que las condiciones se actualizan a tiempo real, haz click en la tabla que inicia el artículo.

Obtener una hipoteca barata, como la que yo conseguí a Euribor + 0,39 gracias a mi 'banco amigo' y a mi, ahora sí sinceramente, bancario amigo, es imposible y lo seguirá siendo. Conseguir un diferencial inferior a los dos puntos es casi imposible, si bien acudiendo a un intermediario hipotecario como el que colabora con nosotros RN, es factible, aportando más del 30% en ahorros.

Las ofertas publicitadas de los bancos no bajan de Euribor + 2,25 (ActivoBank), Euribor + 2,29 (ING) o Euribor + 2,50 (Hipoteca Fidelis e Hipoteca Open).

En Expansión.com además de analizar en profundidad estas mejores hipotecas del mercado, he intentado explicar las razones de que los tipos de interés hipotecarios sean tan elevados, a saber:

  1. El alto riesgo de impago de prestar dinero a unos clientes que viven en un escenario económico con tasas de paro por encima del 27%.
  2. El análisis de riesgo más estricto o, en otras palabras, más razonable. No se trata de vender hipotecas, se trata de analizar adecuadamente las posibilidades presentes y futuras de los titulares de devolver el dinero prestado más los correspondientes intereses.
  3. Un Euribor artificialmente bajo, que se mantendrá así hasta que la economía europea empiece a crecer con cierta fuerza. Para compensar esta situación, los diferenciales se disparan. Una reacción muy poco responsable que disparará los problemas futuros en cuanto el referencial vuelva a subir.
  4. Una regulación hipotecaria que, si bien de forma algo tímida, empeora las prerrogativas que el banco tenía a la hora de ejecutar las hipotecas (principalmente a raíz de la Ley 1/2013).

1 comentario:

José Alejandro Navas Vengoechea dijo...

Muy buen articulo, te aconsejo uno de los míos.


http://josealejandronavasvengoechea.blogspot.com/

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.