28 jun. 2013

Participaciones preferentes: una lucha justa


Los afectados por participaciones preferentes a los que se les vendió mal (o mediante engaño) este producto híbrido, complejo, de riesgo y perpetuo, deberían recuperar su inversión.

Cuanto menos tener hasta 100.000 euros garantizados, dado que estaban convencidos de tener los ahorros de toda la vida en depósitos. Sin embargo, se les somete a quitas impresentables y, encima, sin  abonarles en efectivo su dinero.

Una situación que los libros de historia trataran para vergüenza de banqueros y políticos y que, en la medida de nuestras ínfimas posibilidades, no paramos de denunciar en cualquier foro que quiera escucharnos.

Os dejo la presentación de la mesa redonda sobre soluciones a las preferentes organizada por Aula Finanzas y mi gran amigo Luis García Langa en el que tratamos esta cuestión.

Buen fin de semana a todos.


También os dejamos la tertulia de economía en la que participo muchos viernes, del programa 'El Faristol' de IB3 Ràdio, del día 28/06/2013. En esta tertulia, en catalán en su mayor parte, criticamos también el desastre e injusticia del expolio a los preferentistas. Entre otros temas ataco las pensiones millonarias de los nefastos gestores de Cajas, una vergüenza que espero la Justicia acabe corrigiendo (lo espero, pero no tengo muchas esperanzas).


No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.