18 mar. 2013

México city: La ciudad financiera más importante de América



 

La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México una gran cuenca en la alta meseta del centro del país a una altitud de 2,240 metros y tiene una superficie de 1,485 kilómetros cuadrados, dividida en dieciséis delegaciones. La población de la capital es de alrededor de 8.8 millones de habitantes y con su área metropolitana suman más de 21 millones de habitantes. Esto la convierte en la tercera ciudad más grande del continente americano. El Área Metropolitana de la Ciudad de México ocupa el octavo sitio de las ciudades más ricas del mundo al tener un PIB de 315.000 millones de dólares lo que la convierte en la octava ciudad más rica del mundo. El crecimiento de la ciudad es uno de los más veloces a nivel global, y se espera que su economía se triplique para el año 2020.

La economía del Distrito Federal está impulsada principalmente por el buen desempeño del sector comercio y servicios, así como de la industria, los cuales actuaron como los principales motores de la actividad económica en la capital del país. Esto ha dado lugar a que en México DF se hayan instalado decenas de multinacionales en los últimos años convirtiéndose así en una de las ciudades financieras más grandes de América donde es recomendable que viajemos con tarjeta de crédito con la que podamos resolver cualquier incidencia que nos surja.

De esta manera el emblemático Paseo de la  Reforma de la capital ha visto alterada su fisonomía con la construcción de nuevos rascacielos para albergar las sedes de numerosas empresas que se han instalado y lo seguirán haciendo durante el 2013 en esta ciudad. Trece nuevos proyectos inmobiliarios de inversión privada se han puesto en marcha, principalmente procedentes de instituciones bancarias como las españolas BBVA o Santander, así como de importantes cadenas hoteleras. Entre los nuevos edificios que adornan este paseo se encuentra la Torre Mayor, una de las mayores de América Latina, las oficinas centrales del banco HSBC o el recién inaugurado "Torre Vaso", propiedad de la firma estadounidense ST.Regis. También se ubica en esta zona la nueva sede  del Senado de la República, principal motor político del país.

La construcción de estos nuevos edificios ha sido diseñado para que sean sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y con tecnología de última generación. El Paseo de la Reforma se está convirtiendo en un lugar estratégico que permite concentrar actividades recreativas, turística y de negocios.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.