11 feb. 2013

Master in Business Innovation de Deusto




El MBI requiere de un dominio demostrable de inglés, ya que es en esta lengua que se imparten las clases. La innovación es sin duda una de las claves del crecimiento de un país. De hecho, solo con innovación se consigue tener empresas que produzcan bienes y servicios de alto valor añadido, que generen empleo de calidad y no mano de obra barata. Pretender competir en industrias intensivas en mano de obra poco cualificada es tan imposible como equivocado. No es con sueldos baratos que se gana competitividad, sino con productos que se puedan vender más caros al mercado internacional.
Innovar no es una actividad puntual para generar inventos revolucionarios, es una forma de pensar y actuar en cada momento, de reinventarse y plantearse hacer nuevas cosas y, también, hacer las mismas de forma diferente.

La formación clásica de universidades y escuelas de negocio en nuestro país se ha basado en disciplinas desarrolladas en el hemisferio izquierdo del cerebro, habilidades técnicas, conocimientos prácticos y demás. Sin embargo, para hacer las cosas cada vez mejor y, además, revolucionar el día a día y generar valor, hay que trabajar la parte derecha del cerebro, la que rige en nuestra imaginación, creatividad, intuición y visión holística o de conjunto. En realidad, trascender de la filosofía occidental y dejarse llevar, también, por la oriental, que asume que la contradicción no es mala sino que propicia el conflicto cuya génesis es el saber.

El MBI de la Universidad de Deusto nos aporta como profesionales las habilidades que no hemos podido adquirir en este tipo de materias.

El programa tiene una clara orientación internacional, con siete módulos que se imparten en cinco ciudades europeas.

El programa está en constante actualización y se imparte cada asignatura de acuerdo con los temas clave en la actualidad en el campo y donde la innovación es tratada de una manera integral a fondo dentro de la realidad de una empresa.

La formación es impartida por expertos internacionales, seleccionados por su experiencia de clase mundial.

Otra característica única del MBI es que permite desarrollar proyectos de innovación propia como empresario, o un proyecto de innovación para su empresa.

Con este MBI se busca mejorar la competitividad de la empresa mediante la comprensión de las complejidades que hay detrás de la organización empresarial y la gestión de los procesos de innovación. Además se generan unos contactos nacionales e internacionales cuyo valor muchas veces trasciende al del propio conocimiento en sí. Una especie de inteligencia colectiva que nos ayudará a saber más y, además, conocer a los que más saben.

En definitiva, una buena iniciativa en los tiempos que corren. El mundo no cambiará solo, lo tenemos que cambiar entre todos y este MBI es un buen comienzo.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.