29 ago. 2012

Rescate autonómico en COPE

Hoy he sido invitado en calidad de economista de iAhorro a Mediodía COPE para dar mi opinión sobre la utilización de casi el 50% del Fondo de Liquidez de 18.000 millones de euros puesto a disposición de las autonomías que necesiten liquidez para hacer frente a sus compromisos de pago.

Cataluña ha sido la tercera CC.AA. en acudir a este mecanismo de rescate autonómico solicitando 2.023 millones de euros, de los cuales 2.639 millones los necesita para hacer frente al próximo vencimiento de sus bonos patrióticos. Endeudarse para cubrir deudas, la mejor forma de tener aún más deudas. Ya en su momento me referí a lo arriesgado de acudir a la emisión de bonos autonómicos de la Generalitat; si el Papá Estado no acudiera al rescate, estas autonomías y unas cuantas más que tendrán que pedir auxilio no pagarían los vencimientos de bonos.

También he comentado las palabras del Ministro de Guindos, que sigue negando la evidencia del próximo rescate a España. O tienen una información que los mercados desconocen o toma a los ciudadanos españoles por ignorantes, negando un rescate que ya todos los analistas dan por sentado.


No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.