28 jul. 2012

Top 10 de los depósitos del momento

En Expansión he publicado, como economista de iAhorro.com, un artículo sobre los 10 mejores depósitos en este momento.

Hay varios que superan la barrera del 4%, y el resto están por encima del 3%.

La normativa Salgado anti-guerra de depósitos, que penaliza las cuentas y depósitos cuya rentabilidad supera un determinado diferencial sobre el Euribor es, a mi entender, un error que desvirtúa la competencia entre bancos y perjudica al cliente bancarios.

Por una parte penaliza con aportaciones extras al Fondo de Garantía de Depósitos a las que compiten, pero sólo a las adheridas al FGD español; ello provoca que entidades como el Banco Espirito Santo puedan ofrecer extratipos sin verse limitada por la norma.

Por otra parte, los bancos trasladan sus ofertas de pasivo rentable a los pagarés bancarios, productos menos líquidos y con más riesgo que los depósitos, al no estar garantizados por el FGD. Ello beneficia, sin duda, a las entidades más fuertes, como Banco Santander o BBVA, verdaderos ganadores con la normativa Salgado, que debería derogarse, a mi entender.

En todo caso, esta es la tabla del Top Ten de depósitos a plazo fijo más rentables, que podrás comparar y solicitar, según el caso, en el comparador de depósitos de iAhorro.com:


No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.