28 abr. 2012

Crisis económica y conflicto Repsol e YPF: reflexiones en Solo para Ti

Como director editorial de iAhorro.com he tenido la oportunidad de dar mi opinión sobre la situación económica que vive España y Europa, por una parte, y sobre las ramificaciones del conflicto Repsol e YPF.

Os invito a escuchar la entrevista que los profesionales de Solo Para Ti de la radio valenciana Burjassot Ràdio me han realizado.

Destacaría dos cosas:

  • La crisis económica en España no se soluciona con medidas de ajuste aplicadas en tan poco tiempo, sino con estímulos públicos bien enfocados. Por otra parte, la supervivencia de la Zona Euro sólo es viable si avanzamos hacia una integración fiscal y, a mi modo de ver, Alemania acabará cediendo.
  • El conflicto de YPF no es entre los argentinos y los españoles, que somos un pueblo hermano. Es entre un gobierno argentino populista llevado por sus propios intereses particulares y una multinacional de origen español como es Repsol. Sin embargo, los argentinos tienen que empezar a votar a candidatos que defiendan los intereses de la nación y no los suyos propios. Un país que no respeta la legalidad internacional en materia económica difícilmente atraerá inversiones extranjeras productivas.

Sin más os dejo con la entrevista:


No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.