4 mar. 2012

#alguienmeescucha en Twitter


Ayer sábado, aprovechando que estaba invalidado para salir de casa por un típico resfriado pre-primaveral, inicié una prueba "sociológica" de la atención que puedo llegar a focalizar en Twitter.

Twitter es un gran medio para lanzar ideas y comentar brevemente las de otros, al estilo un sistema de SMS mundial para conocidos y desconocidos. Pero mi duda es si lo que dices realmente llega, si se lee y si se presta atención a los mensajes.

Su efecto de propagación de ideas a corto plazo es inigualable. El día que salí en antena en Salvados, por ejemplo, "Pau Monserrat" fue Trending Topic el 29/01/2012 desde las 22:05 a las 22:30.

La propuesta de mi iniciativa #alguienmeescucha era simple, que mis followers me recomendaran a sus seguidores interesados en finanzas. Desde el momento que lancé el envite hasta ahora, 19 personas más siguen mi cuenta. Lo cual representa un 0,64% de efectividad, respecto al total de followers que tenía inicialmente.

Empecé con 2974 followers y acabé con 2977, resultado un tanto triste, ya que gané 19 pero perdí 16, en esta campaña. Sin embargo, en realidad, ganar seguidores no era mi meta principal, era ver lo que decían mis amigos. Y en este sentido ha sido un gran éxito. Gracias. Algunas de las menciones:

@Tholomius: #alguienmeescucha Por supuesto y ojalá hubieran más como tu. Recomiendo a @pmonserrat si quieres saber lo q nadie dice de los bancos.

@rafelfraile: "@pmonserrat: Ultima llamada de #alguienmeescucha para recomendar mi cta a interesados'' @marc9471 Interesante visión finanzas ;)

@juanjesang: #alguienmeescucha #recomendar @pmonserrat Un auténtico experto en economía

@javiestb: #alguienmeescucha Interesante experimento de @pmonserrat Imprescindible leerle si te interesa la economía. Genial desenmascarador de Bancos

@Davidgamez01: @pmonserrat No, significa que influyes. La diferencia con que te escuchen es que tu mensaje es multidireccional, sin control específico.

@seluman36: @pmonserrat Q quede claro q yo, al menos, te escucho...Otra cosa es q te haga caso ;-)

@Yolandacoach: #alguienmeescucha @pmonserrat puntos de vista interesantes mas alla de la "versión" oficial @susannagriso @DaniMateoAgain

@amuortega: @pmonserrat yo te sigo y me intensa lo que escribes #alguienmeescucha

@DavidRCorujo: #Recomiendo seguir al #economista @pmonserrat director de @iahorro Sus tweets sobre economía sencillos y muy interesantes

@SirWilliamtri: @pmonserrat #alguienmeescucha excelente idea. Aqui uno mas!!! Hay que impulsar la difusion de las opiniones via twitter. Economistasenaccion

@ramontuitin: @pmonserrat Te sigo y me interesa lo que dices. Haré lo que pides y no es necesario que me cites. ;-)

Y bastantes más que han hecho alguna mención o RT. A todos, muchas gracias!

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.