17 ene. 2012

Valores Santander: una ruina para el ahorrador si no le dan una solución

Los bonos convertibles del Banco Santander, que vencen el 4 de octubre de este año 2012 son un verdadero problema para los ahorradores que confiaron en este banco. Los bonos se van a canjear por acciones del Santander a un precio mucho mayor que el real (lo cual significa que comprarán muy caro algo mucho más barato).


Si la previsión del propio Banco Santander fue que de cotizar las acciones a 11,5 euros el inversor perdería un 21,07% TAE, estando la cotización a 5,45 euros la acción, perderá bastante más.

Recomiendo al cliente que acuda a su sucursal y reclame soluciones, porque de momento no va a recuperar lo que invirtió sino menos de la mitad, salvo que Botín ofrezca soluciones.

4 comentarios:

Luis abezas dijo...

Siempre he pregonado lo mismo, los bancos deben cumplir funciones sociales, ya que tienen en sus manos el negocio más rentable y cómodo del mundo, compran y venden el dinero de los demás y nunca quiebran, porque cuando ganan son privados pero cuando pierden se les debe de rescatar en aras al bien público. El problema es que están dirigidos por un par de seres humanos que del resto de la humanidad poco les importa. Ellos tienen muy claro algo "para ellos poder ganar mucho, muchos tienen que perder un poco"

Luis Cabezas dijo...

DA MUCHA PENA QUE COSAS FUNDAMENTALES NUNCA CAMBIEN

Anónimo dijo...

Soy uno de los afectados en esta situación, pero en mi caso, los "Valores Santander" contratados están a nombre mío y de mi mujer, y ella en este caso NO llegó a firmar la operación, porque dudaba de ella. El Director de mi oficina me insistió durante un tiempo en que tenía que acudir a firmar pero no lo terminó haciendo. ¿Podría en este caso reclamar la nulidad del contrato y que me devolvieran todo el capital invertido?
¿Y cómo podría hacerlo? ¿Se podría iniciar algún proceso al margen de una demanda judicial?

Agradecería ENORMEMENTE cualquier ayuda ante este problema. A mí en ningún caso me hablaron de acciones o bolsa antes de contratar este producto.

Pau A. Monserrat dijo...

Si tu mujer no firmó, el contrato no tiene validez en cuanto a su persona, al menos. Lo que no puedo asegurarte es que no sea correcto en lo que a ti se refiere.
Os sugiero acudir a ADICAE, una asociación de defensa del consumidor bancario, a ver qué solución puedes tener antes de acudir a los juzgados.
Saludos cordiales.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.