26 nov. 2011

Hipotecas privadas y liquidez en mi semana en los blogs

En Dinero Experto de FinancialRed he tratado de analizar dos tipo de hipotecas que no son para comprar una vivienda:

Hipotecas para obtener liquidez.

Hipotecas de capital privado.

Las hipotecas para obtener liquidez no es más que una variante de la reunificación de deudas, en que solicitamos un dinero adicional con una finalidad diferente a la compra del inmueble.

En cuanto al capital privado, lo primero que hay que tener muy claro es que acudir a un prestamista para que nos conceda un préstamo con la garantía de una hipoteca sobre nuestra vivienda, a un tipo de interés superior al 20% y a devolver en 6 meses o 1 año, salvo contadas excepciones, más que una solución es un problema:

Perderemos la casa y estaremos más endeudados que antes. Pocas veces se puede conseguir una nueva hipoteca bancaria si venimos de un capital privado, sobretodo en estos momentos de crisis de liquidez bancaria.


También he tratado de explicar un producto financiero que se coloca en las sucursales en lugar de los depósitos a plazo fijo, las cédulas hipotecarias, y sus mayores riesgos:

Cédulas hipotecarias tóxicas.

En Euribor Blog he tratado del debate de Rajoy y Rubalcaba y de la supuesta reforma laboral y el modelo austriaco de capitalización de la indemnización por despido:

Modelo austriaco o seguro de desempleo.

Espero que la lectura de alguno de estos contenidos sea de vuestro interés.



1 comentario:

telesforo parra dijo...

Tienes parte de razón en lo que dices pero te olvidas que con el cierre del crédito bancario algunas empresas de capital privado están ofreciendo préstamos desde un 8,95%.

De esta forma ocupan el espacio dejado por los bancos. Este es un ejemplo:

[url=http://www.wilgestcredit.com/hipotecas-de-capital-privado-desde-el-895]hipotecas de capital privado[/url]

El modelo de negocio está cambiando. Solo es necesario echar un ojo a los cambios de los tipos de interes de la mayoria de financieras.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.