5 oct. 2011

Guerra del ahorro: los bancos dan menos rentabilidad por más riesgo

Si algún consejo de inversión puedo dar al cliente ahorrador que entra por la puerta de una sucursal bancaria o le llama su "amigo" director para ofrecer un producto financiero muy bueno, es que el "muy bueno" se refiere al banco, no al cliente.

No exagero, creame: no invierta en los productos que activamente le quiere vender el banco. Al menos no antes de recabar la información exacta del producto y consultarla con algún experto de la familia y contrastarla en los numerosos medios financieros de Internet, sea en este humilde blog, en los blogs de FinancialRed, en el comparador de bancos iAhorro.com o en el foro de Euribor.

Actualmente le intentarán vender pagarés, en lugar de depósitos. La rentabilidad de los pagarés, no garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, no supera la de los mejores depósitos. No te los ofrecen por ser mejores para ti, sino porque son mejores para el banco o caja (no les afecta la normativa Salgado anti-guerra de depósitos).

En la revista Inversión & Finanzas han realizado un interesante artículo titulado "Depósitos contra pagarés", en la que me han entrevistado como director editorial de iAhorro.com.

Os dejo algunos fragmentos del artículo, invitándoos a leerlo completo.







No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.