8 oct. 2011

Banco Primus monopoliza la reunificación de deudas en España

Banco Primus, entidad con la que Futur Finances trabaja la reunificación de deudas, se ha quedado como entidad única especializada en hipotecas de agrupación de deudas en España.

El Grupo Celeris comunicó a todos sus agentes que dejaba de aceptar operaciones de este tipo. Sin ninguna explicación adicional.

De esta noticia se ha hecho eco 20 Minutos, en un contenido de iAhorro.com titulado "En plena crisis, sólo queda una entidad especializada en reunificar deudas".

De 4 a 1 entidad que reunifica deudas

Si esta opción no llega a buen puerto, es el momento de acudir a entidades financieras especializadas, bien directamente o bien mediante intermediarios hipotecarios profesionales. Las entidades financieras especializadas en reunificar deudas y préstamos ofrecen hipotecas más caras, dado que el riesgo de impago de este tipo de clientes es superior.
Hasta hace unos años uno podía acudir a una serie de entidades financieras especializadas, entre las que estaban:
  • GE Money Bank (financiera de General Electric)
  • GMAC (de General Motors)
  • Grupo Celeris (cuyos socios son cajas de ahorro)
  • Banco Primus (con sede en Portugal)
En la última etapa solo quedaban Celeris y Banco Primus. Y hace escasos días Celeris ha comunicado a sus agentes que deja de aceptar operaciones de unificación de deudas.

Se hace patente un dicho popular que reza que "el banco deja dinero a quien no lo necesita". Cuando más necesario es tener entidades que ofrezcan reunificaciones de deuda, desaparecen del mercado.

Banco Primus también concede hipotecas de compra-venta


Esta entidad, además de unificar deudas, sigue ofreciendo hipotecas para comprar una vivienda, cuyas características actuales son, para el segmento de cliente mejor:


  • Entre el 70 y el 80% de tasación, según perfil del cliente.
  • Sin necesidad de aportar ahorros ni avales, en principio.
  • Ratio de endeudamiento del 40%.
  • Comisión de apertura del 2,99%.
  • Tiene varias modalidades de cuotas, variable o mixta. La mixta cuesta un 5,50% fijo los 5 primeros años y, a partir de esta plazo, se vuelve variable a Euribor + 2,50%.


Es una hipoteca cara, pero dada la situación del mercado tampoco hay que descartarla, ya que se podría financiar un 100% más gastos si la tasación fuera alta en relación al precio de compra.


No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.