1 sept. 2011

Klout.com te dice que tipo de comunicador en las redes sociales eres

Hace un par de meses empecé a usar Klout, un estándar de valoración de nuestra presencia en la Red.

Lo he seguido con interés, entre otras cosas porque me puntúa bien, claro. Otra razón, la fundamental, porque entendí que me identificaba bien. Concretamente me da hoy un 61 sobre 100 y me clasifica como "Especialista", que es el tipo de comunicador enfocado en una temática determinada (en mi caso identifica correctamente que es la economía) y cuya opinión es seguida por la gente interesada.

Hoy he descubierto un blog muy interesante, Pensamiento Imaginativo, que habla de los diferentes tipos de perfiles comunicativos que obtiene Klout. Os recomiendo leer el artículo completo, si bien os hago un pequeño resumen de algunos, invitándoos a leer los demás y a descubrir en Klout el vuestro:

Celebridad (Celebrity)

Por ejemplo: @Barackobama o @ifilosofia

No se puede conseguir más influencia que la alcanzada. La gente se cuelga de cada palabra y comparte su contenido. Usted es probablemente famoso en la vida real y sus seguidores nunca tienen bastante.

Líder de Pensamiento (Thought Leader)

@AJenglish

Es un líder de opinión en su industria. Sus seguidores confían en usted, no sólo para compartir las noticias de relevancia, sino para dar su opinión sobre los temas. La gente le sigue para entender los acontecimientos del día. Comprende lo que es importante y cuáles son los valores de su audiencia.


Experto (Pundit)

@javiersolana

Usted no sólo comparte noticias, crea la noticia. Como un experto, sus opiniones son muy extendidas y de alta confianza. Estás regularmente reconocido como líder en su industria. Cuando habla, la gente escucha.

Especialista (Specialist)

un servidor sin ir más lejos @pmonserrat

Puede que no sea una celebridad, pero dentro de su área de experiencia su opinión es insuperable. Su contenido es probable que se centre en torno a un tema específico o de la industria con una audiencia focalizada y altamente comprometida. (eso lo dice en general, no va por mí)

Descubre si estas en alguno de estos perfiles de comunicador en Internet o en los otros 14 posibles.

2 comentarios:

Francisco Marco-Serrano dijo...

@kproductivity (yo) es un 'Explorador'.

Pau A. Monserrat dijo...

Un buen explorador ;)

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.