21 ago. 2011

Mi semana en los blogs: ¿criticando a Varsavsky?

En Euribor Blog esta semana que dejamos atrás he escrito sobre dos temas que han tenido su polémica:

Los políticos no entienden a los internautas. ¿Y los internautas a los políticos? He tratado de dar mi opinión sobre las propuestas de Martin Varsavsky y una reunión con Rubalcaba, tal vez precipitada dado la inmadurez del plan de empleo propuesto por uno de los empresarios de referencia en Internet.

En este blog he contestado a las críticas de Ricardo Galli, de Meneame, sobre mi post.

Por otra parte he opinado sobre las noticias mediáticas que tratan de confundir a la opinión pública sobre el precio de la vivienda: El precio de la vivienda subirá de forma inminente.


En la red de blogs financieros FinancialRed he explicado porque la inflación es un impuesto encubierto y las predicciones del IPC para 2011 y 2012.

Veremos que nos depara esta nueva semana.

2 comentarios:

Francisco Marco-Serrano dijo...

Pau, tanta envidia sana os tengo a tí como a Martin, como a Ricardo. Todos tres sois buenos en vuestros respectivos ámbitos, aunque a unos les vaya mejor monetariamente que a otros (de nuevo, envidiaaaa, pero sana); afortunadamente, económicamente creo que todos cuatro estaríamos igualados (la diferencia está en los intangibles).

Creo, sin embargo, que los empresarios (o como quieren llamarse ahora, emprendedores) TIC tal vez sí están perdiendo la perspectiva no ya política, sino social. Debo admitir que a mi, pobre rapsoda económico y tal vez buhonero de ideas, también me cuesta el establecer vínculos entre los bits y los átomos, ¡y no te digo ya las estructuras basadas en carbono!

De paso os recomiendo un extracto de un joven economista en '59 segundos'. Atentos al minuto 7, cuándo recibimos el 'mordisco de realidad', ¿dónde está el mundo nuevo que internet nos prometió? http://www.youtube.com/watch?v=YR-ufkb_CU4
Y modificando sus comentarios finales en torno a una de las máximas anarquistas: 'si reunirnos con políticos sirviese de algo, no nos convocarían' (en lugar de 'si votar...').

Pau A. Monserrat dijo...

Excelente comentario, excelente vídeo y excelente amigo, Francisco :)

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.