10 ago. 2011

La prima de riesgo en el Telediario con iAhorro.com

Por segundo día consecutivo el comparador de depósitos, hipotecas y productos bancarios iAhorro.com ha opinado sobre la prima de riesgo en el Telediario de RTVE.



En esta ocasión Ángel Alonso ha comentado el efecto en la economía real de que la prima de la deuda española esté en un determinado nivel.

Cuando la prima de riesgo está alta, lo que provoca es que el Tesoro tenga que subastar los bonos a un tipo de interés superior. Un coste superior de la deuda significa que las finanzas públicas tendrán que destinar una partida superior al pago de intereses de la deuda en un futuro, lo que empeora el déficit. Para equilibrar las finanzas, el Estado tiene dos opciones:


  • Aumentar los ingresos, lo que implicará mayores impuestos futuros u otro tipo de cargas impositivas.
  • Disminuir los gastos o la inversión pública: menos infraestructuras, pero calidad de los servicios públicos, etc.


Os invito a visionar el fragmento del Telediario en que se trata el tema de la prima de riesgo y sus efectos en las economías domésticas.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.