7 ago. 2011

El papel de Internet en la mejora de la cultura financiera, en Euribor Blog

Internet ofrece un oasis de información, formación y opinión independiente que nos puede ayudar a salir de la Época de las Tinieblas Financiera. La información ya no está controlada totalmente por los poderosos. Fluye, con todas las interrupciones y manipulaciones que pueden los influyentes, pero no al final llega a todos los rincones del Globo.

Foros, blogs, portales, redes sociales y un largo etcétera de fuentes de información útiles y no mediatizadas que nos pueden sacar del oscurantismo reinante. Pero la pereza es nuestra debilidad; la pereza provocada por la ignorancia y la ignorancia propiciada por la pereza.

Estafas o malos negocios como Forum Filatélico, los pagarés de Nueva Rumasa o Finanzas Forex, entre otros, son errores que un inversores individual jamás debería volver a cometer. Una simple búsqueda en Google antes de contratar nada nos alertará de la mayoría de engaños.

Y nunca invertir en un producto financiero que no entendamos o en una empresa que no conozcamos.

Os invito a leer el post completo en Euribor Blog.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.