21 jul. 2011

>Virus: transferencias con un simple SMS

Las tecnologías avanzan que es una barbaridad, como diría mi abuela.

Gracias a una amiga que trabaja en la empresa, Laura Cuesta, me he enterado de un proyecto de movilización de fondos por móvil: Vvirus.



En sus propias palabras:

Imagina la libertad de no llevar efectivo, pasarle dinero a tus amigos sin nada más que tu móvil. Es tan sencillo como mandar un SMS, no necesitas software, datáfono, ni un móvil especial. Con cualquier móvil, seas del operador que seas, Movistar, Vodafone u Orange. Con tarjeta prepago o con contrato. No se te va a cargar nada, tú decides con qué cantidad quieres trabajar.


Nos mandas un SMS con la operación que quieras hacer y nosotros lo procesamos en nuestro sistema. A continuación, mandamos la confirmación de envío a la persona que tú has pagado.

La operativa es muy sencilla:

Se envía un SMS al número 217458 (coste de 0,15 euros) con el texto:


  • VV PIN + (PIN deseado) -----> Para solicitar el PIN de usuario.
  • VV PAGAR + (cantidad) + (núm. teléfono al que se envía): para enviar efectivo de móvil a móvil. Hay que tener saldo en la cuenta de >virus.
  • VV RETIRAR + (cantidad): para pasar dinero de la cuenta >virus a la cuenta normal del banco, al estilo monedero virtual.
  • VV CAJERO + (cantidad) o VV EXPRESS + (cantidad): para sacar dinero de un cajero, con el sistema Hal-Cash. No hace falta llevar dinero encima, con el móvil se podrá sacar dinero del cajero directamente sin tarjeta.

Sin duda el futuro de las compras pasar por el móvil y demás terminales al uso; la ventaja competitiva con iniciativas parecidas es que con Vvirus no se necesita tener un teléfono de última generación para enviar dinero o tener contratada una tarifa de Internet, es algo mucho más sencillo y extendido: un SMS.

Una interesante iniciativa a la que le deseamos todo el éxito del mundo.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.