8 jun. 2011

Reunificación de deudas: consejos prácticos

En Onda Regional de Murcia, gracias a la invitación del experto en intermediación financiera Antonio García Guerrero, hemos compartido con los oyentes algunos consejos prácticos sobre la reunificación de deudas y préstamos.

De todo lo que se dice en la entrevista, creo que los puntos fundamentales a tener en cuenta son:


  1. Que la reunificación de deudas es una agrupación de préstamos y deudas en una nueva hipoteca sobre la vivienda habitual.
  2. Que es una solución para casos de sobreendeudamiento coyuntural, que no debe volverse a repetir.
  3. Que hay que asesorarse por expertos hipotecarios.
  4. Que hay que exigir la minuta (letra pequeña) antes de acudir al notario y se tiene que firmar con una entidad financiera (el intermediario hipotecario es una empresa o profesional que asesora, negocia y tramita la hipoteca de reunificación de deudas, pero quien deja el dinero es un banco).
  5. La ley que regula los intermediarios hipotecarios es la Ley 2/2009.


Os dejo la entrevista radiofónica. Esta vez los visitantes de Futur Finances me podrán oír en castellano, al fin.

Reunificación de deuda en Onda Regional de Murcia by pau-monserrat

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.