26 jun. 2011

La sustitución fideicomisaria, Grecia y V de Hipoteca en la semana Euribor Blog

Mediante la cláusula testamentaria conocida como sustitución fideicomisaria el testador transmite su herencia al heredero fiduciario para que, a su muerte, ésta se transmita a un segundo heredero, el fidecomisario.

Ser propietario y no poder disponer libremente del bien: ¿tiene ventajas?

La propiedad difusa: la sustitución fideicomisaria.

¿Rescatar Grecia o rescatar a los bancos que dejaron dinero a Grecia?

Rescatar Grecia: ¿para qué?

Reformas y contrarreformas hipotecarias en la Blogosfera


En Invertia primero y en este el blog de Futur Finances después tratamos de explicar los motivos que nos llevan a pensar que el marco jurídico hipotecario tiene que modificarse, introduciendo la posibilidad de contratar hipotecas marcianas.

Nuestro amigo Echevarri criticó de forma razonada mis medidas, en su interesante artículo "La contrarreforma hipotecaria". Muchas otras criticas interesantes hay en los comentarios, lo cual no me molesta, al contrario.

No suelo tener razón en casi nada. No es lo que busco, tener razón. Busco que haya un debate de ideas y lo que no funciona, como a mi modo de ver ocurre con las ejecuciones hipotecarias, se cambie.

Finalmente, al menos de momento ya que estamos esperando las aportaciones de Remo y el posible contra-contrataque de Echevarri, me manifesté a lo más puro contra-contra-contrarevolucionario en el Blog Euribor:

Con V de hipoteca.



Imagen | Enrique Dans.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.