7 jun. 2011

La emigración laboral de españoles al mundo, a Ona Mallorca

Esta mañana he opinado sobre el fenómeno migratorio de españoles hacia otros países para trabajar.

Con tasas de desempleo de más del 40% entre los jóvenes, emigrar para trabajar es una necesidad. A diferencia de otras olas migratorias, estamos enviando cerebros más que manos.

Para nuestra economía no tiene porque verse como es un fenómeno negativo, mucho peor es tener una bolsa de desempleados indignados que gente produciendo en el mundo.

El desafío es ser capaces de dar trabajo a los expatriados para que deseen volver a España.

Os dejo una entrevista sobre el tema en Ona Mallorca (en catalán):

Emigració d'españols al món per treballar by pau-monserrat

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.