18 de jun. de 2011

Cómo salvar mi negocio: leer el libro lo antes posible

http://www.comosalvarminegocio.com/
Carlos Guerrero ha tenido la deferencia de dedicarme su libro "Cómo salvar mi negocio" de FC Editorial.

Si tienes una empresa o piensas en crear un nuevo negocio, no esperes ni un minuto a comprar y leer esta manual de reflotamiento de empresas. Es una guía clara y resumida de cómo reestructurar con éxito una empresa.

Se nota que Carlos Guerrero está acostumbrado a la cultura del enlace en Internet, ya que su libro está repleto de referencias a links de otras fuentes. Parece como si quisiera que clickaramos en la letra impresa.

Algún día el papel digital permitirá este tipo de lectura (creo que es el futuro después de los e-books, papel digital en el que se pueda leer desde un periódico tomando un café a un libro en la playa).

Tenemos que darle nuestro más sincero agradecimiento al autor, que además de dedicarnos el libro nos ha referenciado en él en el apartado de enlaces de interés. Todo un honor, inmerecido pero agradecido.


Este libro está dirigido a los pequeños empresarios, emprendedores y profesionales que quieran tener unas bases mínimas de reestructuración de empresas en crisis.

La cultura financiera de los gestores de las empresas modestas en España dista mucho de ser aceptable, y con esta obra se cubre un importante hueco en la formación de empresarios en épocas de crisis.

A modo de ejemplo del contenido del libro citaré el decálogo de medidas para evitar la responsabilidad concursal del administrador, que no es otra cosa que reglas a seguir, por el que maneja la empresa, para evitar que, en caso de quiebra (concurso de acreedores), tenga que responder con su patrimonio personal de las deudas de la empresa:


  1. No llevar doble contabilidad.
  2. Rigor en la llevanza de la contabilidad.
  3. No realizar apuntes contables creativos, para corregir fictíciamente desequilibrios patrimoniales.
  4. Confeccionar presupuestos de tesorería.
  5. Evitar salvedades en las auditorias.
  6. En los procesos de refinanciación duradera, si procede, presentar la comunicación prevista en el art. 5.3 de la LC.
  7. Documentación correcta cuando se presente el concurso de acreedores.
  8. No retrasar la presentación del concurso de acreedores.
  9. Colaborar con con el Juzgado y los administradores concursales.
  10. Presentar rápidamente un ERE concursal, si procede.


Cómo salvar mi negocio, un libro de cabecera para el empresario en tiempos de crisis.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.