4/6/2011

10 frases que no hay que decir a un Angel Investor, por Luis Martín Cabiedes

He tenido la suerte de conocer en persona a Luis Martín Cabiedes y a su hermano Jose Cabiedes, en mi anterior andadura como responsable de contenidos y de negocio hipotecario en Bankimia, y si algo he aprendido de ellos es que una StartUp es un negocio que debe dar dinero. Lo demás son decoraciones, pero la estructura es la rentabilidad.

Muy recomendable para los que tengan ideas de negocio:



Errores que un emprendedor no debe cometer, al hablar con un potencial inversor:


  1. Tengo un proyecto que necesita financiación: un inversor busca invertir, no financiar. No están para ayudar a alguien, sino para ganar dinero. Los Angel Investor no son Mecenas.
  2. Tenemos que firmar un acuerdo de confidencialidad: otro emprendedor Gollum. La idea es "mi tesoro". A no ser que se tenga una patente, la idea no vale nada. Lo importante no es la idea, es la capacidad de implementarla.
  3. Nuestras previsiones son muy conservadoras: el Business Plan es vital, pero no son relevantes para el Angel Investor; lo que le interesa es el modelo de negocio y como genera dinero. ¿Quién paga qué?
  4. No tenemos competencia: o no tiene ni idea del mercado en que está o tiene razón y realmente no tiene competencia; y si en el mundo nadie ha trabajado esta posibilidad, o se es un Nobel o la idea no vale.
  5. Con un 1% del mercado ganamos dinero: hay que partir de abajo, no del total del mercado. ¿Cuáles son los 10 primeros clientes que nos van a comprar?
  6. En Telefónica (una gran empresa) son lentos y no son innovadores, y no van a atacar este mercado: a este le quedan 2 meses de vida. Las grandes empresas son grandes, no tontas. Simplemente tienen tiempos de reacción más lentos, pero reaccionan. Y te borraran del mercado si no has conseguido una ventaja competitiva.
  7. Nosotros estamos especializados: sólo sabemos hacer una cosa; ¿dónde está escrito que ser especialista es una ventaja?
  8. Hemos previsto todos los riesgos: este emprendedor está loco. El riesgo es inevitable.
  9. Nuestra visión es proveer a nuestros clientes de soluciones que necesitan para obtener ventajas competitivas que les permitan operar en sus mercados en unas condiciones óptimas para desarrollar sus negocios con confianza, seguridad y maximizando las posibilidades de éxito: ¿usted qué vende? Eso lo hace todo el mundo.


Una visión sin un plan de acción no es una visión, es una alucinación. Luis Martín Cabiedes. 

La frase que completa las 10 la tendréis que buscar vosotros escuchando el genial podcast.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo evitarlo, yo he tenido que trabajar con Golum y confirmo muchas de las frases descritas anteriormente como ciertas y mencionadas por un "emprendedor".

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.