31 de may. de 2011

The Spanish Dream becomes Españistán

Podemos explicar la crisis española de muchas maneras, pero esta explicación que nos propone Aleix Saló tiene la virtud de ser gráfica y narrada a la vez, y el humor ayuda a digerir la realidad de una forma mejor.

Culpables somos todos, pero yo pondría el orden de responsabilidades de la siguiente forma:


  1. Gobierno, con la Ley del Suelo primero y su pasividad después.
  2. Entidades financieras, concediendo hipotecas cada vez más subprime por casas cada vez más caras.
  3. Especuladores, que invirtieron su dinero en ladrillo en lugar de otras inversiones alternativas productivas.
  4. El españolito de a pie, que con el dogma de "la vivienda nunca pierde valor" y "si el banco me concede la hipoteca es que puedo pagarla" se lanzaron a comprar casas por encima de sus posibilidades (y necesidades).


Os dejo con la genial presentación de Españistán:


La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.