11 de may. de 2011

Rescate de Grecia Reloaded en Ona Mallorca

Una vez más los profesionales de la radio de mi tierra, Ràdio i Televisió de Mallorca, han vuelto a contar conmigo para opinar sobre economía en su sección Taula d'Experts, presentado por la magnífica profesional Mercè Pinya.

En esta ocasión hemos tratado el tema de la nueva necesidad de Grecia de ser rescatada por la UE (y, tal vez, por el FMI).

Como muy bien dicen en Gurusblog, la posibilidad de aplicar una quita (dejar de pagar parte de la deuda que tiene Grecia) e, incluso, salirse del euro son posibilidades no tan descartables como podría parecer en una primera lectura.

De hecho, aproximadamente un 70% de la deuda soberana griega está en manos de otros países, lo que, en realidad, rescatar Grecia significa rescatar al sector privado de bancos europeos y demás.

Para la UE, en mi  modesta opinión, la salida de Grecia del euro sería una noticia catastrófica en términos de credibilidad del proyecto común; y no olvidemos que sin confianza no hay economía.

Os dejo con el fragmento de mi intervención en Mallorca Matí de ayer, en catalàn, esperando que sea de vuestro interés.

A pesar de que me han seguido presentando como responsable de contenidos de Bankimia, la mayoría ya sabrá que este comparador de productos bancarios decidió prescindir de mis servicios la semana pasada. No me pareció elegante puntualizar este aspecto en directo.

Rescat Grecia 10052011 by pau-a-monserrat

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.