24/5/2011

Elecciones municipales y autonómicas y su reflejo en la economía

El gran éxito cosechado por el PP en estos últimos comicios nos sitúa ante una situación que intranquiliza a los mercados internacionales (a los que tenemos que acudir para financiar nuestra deuda y seguir pagando las facturas mes a mes).

Un gobierno estatal del PSOE y unas CC.AA. del PP no parece que sea la mejor combinación para coordinar las políticas económicas. Si a este hecho le sumamos lo cercanas que están las elecciones generales, la parálisis de las reformas de nuestra economía puede estar servida.

Y este hecho aterra a los mercados, que nos castigan exigiendo mayores intereses (el bono a 10 años español superó el 5%) para comprar deuda.

De todo ello y mucho más he hablado en Ona Mallorca. La entrevista está en catalán. Os aseguro que cuando me llame un medio nacional también lo colgaré, pero de momento mi popularidad es la que es.

Eleccions i economia rtvm.cat by pau-a-monserrat

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.