2 abr. 2011

Bankimia nos informa del euribor del mes de marzo de 2011

Como cada mes en el simulador de hipotecas Bankimia podemos informarnos de la evolución del euribor que se nos aplicará en nuestras próximas revisiones de hipoteca:

El euribor a un año ha cerrado este mes de marzo en el 1,924%, 0,707 puntos por encima del valor que marcó el año pasado (1,215%).

Este incremento encarecerá las hipotecas que se revisen este mes. Por ejemplo, para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un interés del euribor+0,90%, la cuota subirá del 635,78 a 697,82 euros. El incremento mensual es de 62,04 euros, y el anual de unos 744,48 euros.

Durante este mes de marzo, el mínimo y máximo lo alcanzamos a principio y final de mes respectivamente (el día 1 se situó en el 1,773% y el 31 en el 1,996%). Este mes de mayo el índice ha alcanzado ya el 2,013%.
En esta imagen se pueden ver en detalle la evolución del índice durante este mes:


Según la opinión de los expertos (entre los que Fotocasa ha tenido la deferencia de contar conmigo como responsable del departamento hipotecario de Bankimia) recogida en un reciente artículo de Fotocasa, la subida del índice no será muy pronunciada. Durante el 2011 se situará entre un 2% y un 2,5% sin llegar a superar el 3% en los próximos años.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.