6 ene. 2011

La OCDE y la OMC analizadas en Actibva

La OCDE u Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico es una institución formada por 34 naciones que, en sus propias palabras, son países “comprometidos con la democracia y una economía de mercado“.

La sede de la OCDE en Francia, donde fue fundada en 1961. España participó en la Convención que estableció las bases de esta organización, considerando que la prosperidad de Europa dependía de la colaboración entre Estados, que permitiría aunar progreso económico y propiciaría unas relaciones pacíficas entre sus integrantes (no olvidemos que la guerra había sido la forma de resolución de problemas más utilizada en fechas no muy lejanas a la formación de la OCDE).

Leer más sobre la OCDE en Actibva

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es un foro de debate y negociación de los gobiernos para liberalizar el comercio internacional y establecer unos acuerdos e instrumentos jurídicos sólidos y estables. Pero más que liberalizar, lo que podríamos decir que trata de hacer la OMC (o dice que trata) es mejorarlo, ya que en ocasiones también propicia limitaciones (para proteger a los consumidores o frenar la propagación de enfermedades).

La OMC además de ser una mesa de negociación entre países, es el adalid de que los acuerdos sobre comercio internacional pactados se cumplan (el conjunto de normas jurídicas que integran los Acuerdos de la OMC) , mediante un proceso establecido de solución de diferencias.

Si quieres saber más sobre la OMC en Actibva

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.