19 dic. 2010

Economía en 1/2 hora: una buena iniciativa de Jose Sande y Carlos Calvo

La red es un mundo que, bien usado, no para de dar sorpresas. En esta ocasión comentaré un gesto que me ha llenado de orgullo; Jose Sande, profesor de economía de IES, consultor de la UOC y CEO de Compartiendo Conocimiento me ha mandado una serie de cómics sobre economía a casa.

Es una iniciativa didáctica de primer nivel, con una calidad en el texto y en el dibujo que me han impresionado muy positivamente.


El primer cómic de la serie es Economía en 1/2 hora.

Un economista entrado en años, al que conocemos en un primer momento enseñando con el bastón modales a un gamberrete, al estilo Jean-Claude Van Damme en The Quest, enseña a una chica las bases de la economía.

En definitiva, la economía es la ciencia que estudia los recursos finitos y su distribución. Cualquier elección conlleva una renuncia. Y la elección de un economista, basada en una racionalidad que compartimos con las ratas, utiliza el análisis coste-beneficio, ya que nada es gratis aunque lo pueda parecer.

Un gran trabajo el de José Sande y Carlos Calvo, que seguiremos comentando en próximas ocasiones.

2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

La Ciencia Económica es elección entre alternativas de satisfacción de necesidades con recursos escasos.....y esta presentación me parece una excelente lección.

Pau A. Monserrat dijo...

Encantado de tu visita y de tu comentario ;)

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.