3 nov. 2010

Wikio incorpora las menciones en Twitter en su algoritmo de clasificación de blogs

Me informan desde Wikio que han incorporado a su algoritmo de clasificación las menciones en Twitter de un blog.

Citando literalmente a mis fuentes de información del Ranking de Blogs:

"Con la explosión de Twitter, el retuiteo se transformó en una manera más simple de recomendar artículos. Es por ello que ahora el algoritmo de Wikio contabiliza los backlinks de un blog y las citaciones en Twitter."

Para evitar alteraciones voluntarias que desvirtúen los rankings usando Twitter, Wikio ha tomado una serie de precauciones:

  1. El algoritmo de Wikio va a contabilizar un sólo  retweet por mes y por cuenta. Es decir, si por ejemplo desde @Wikio_ES se tuitean 5 artículos del mismo blog del último mes, esos 5 tuiteos valdran 1. Esto es para evitar  tuiteos continuos entre amigos para subir en el ranking y evitar los tuiteos automáticos de un blog.
  2. La segunda precaución toma en consideración el uso de Twitter según la comunidad (categoría). Dado que el uso de Twitter no es el mismo entre las diferentes comunidades, - por ejemplo, en la categoría Tecnología Twitter se usa mucho más que en la categoría Labores-, Wikio ha hecho una ponderación de estas categorías en función de la media de tuiteos calculada en cada categoría.
Para el resto de parámetros todo sigue igual: se cuentan los backlinks a un blog.

Estos backlinks se obtienen a través de los feed RSS de cada blog; por lo tanto, si el blog no está inscrito en Wikio, no se contabiliza. Además si el blog difunde sólo un resumen de sus artículos en su feed es imposible contar los enlaces que pone al final de un artículo.

Tener en cuenta que no se toman en cuenta ni las visitas, ni los comentarios que los lectores puedan dejar en un blog.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.