16 oct. 2010

En @actibva hemos tratado los efectos de la crisis económica en la gente demasiado perfeccionista

Tenemos la errónea idea que la gente perfecta, los grandes porfesionales hiper-exigentes, jamás enferman de ansiedad o depresión. Ellos mismos creen que estas enfermedades mentales son de débiles.

Si es usted uno de los que piensan que es de débiles enfermar, revise la siguiente lista y, en caso de cumplir con la mayoría de puntos, empiece a plantearse un cambio profundo de su forma de pensar.

Personalidad meláncolica según Tellenbach:

  1. Personas muy exigentes.
  2. Con exageración por el orden.
  3. Autoexigentes e intolerantes.
  4. Concienzudos y escrupulosos.
  5. Inflexibles e inseguros.
  6. Trabajadores ejemplares.
  7. Poco dados a las fantasías.
  8. Dependientes de los demás.
  9. Influenciables.
  10. Verbalizan poco las emociones.
  11. No les gusta deber nada.

Es muy recomendable que aprendamos hábitos de comportamiento saludables, a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a escuchar a los demás sin juzgarlos, a tolerar los pequeños errores que todos cometemos. La perfección no existe ni es humana.

Crisis económica y perfeccionismo: un cóctel explosivo

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.