24 oct. 2010

Al economista enamorado le embargan su vivienda en @actibva

Tres han sido las entradas que hemos dejado en @actibva esta semana: el economista enamorado, chanchullos en los embargos en EE.UU. y qué son los CFD.

Reducir a unidades monetarias una serie de alternativas no significa menospreciarlas, minusvalorarlas ni quitarles importancia. Para un economista, el artista de los recursos limitados, valorar es la única forma de decidir. El economista enamorado sigue actuando en función de los costes y beneficios de una determinada decisión. Lo que en su valoración personal el objeto de su amor valga más que casi todo.

Elige a tu pareja con un enfoque económico I y II

La regulación hipotecaria en EE.UU. vuelve a fallar, en esta ocasión la laxa normativa unida a la especial configuración de las entidades que intervienen en la concesión de las hipotecas norteamericanas, ha producido una ola de embargos fraudulentos en ese país. Tan grave es la situación que se ha iniciado una investigación a nivel nacional para dilucidar el número de “robos signatarios“ que pueden haberse cometido, o lo que es lo mismo, cuantas viviendas adjudicadas a los bancos se han producido por falsificación de documentos.

Inseguridad jurídica en los embargos de casas en EE.UU.

Los CFD son un contrato entre el inversor y una entidad financiera por la que ésta compra los valores en bolsa y financia la adquisición, por lo que el inversor sólo aporta un porcentaje del total adquirido y le permite un apalancamiento importante a cambio de un porcentaje del total en garantía de la operación.

¿Qué son los contratos por diferencias o CFD?

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.