28 sept. 2010

Huelga General y PGE 2011 en @actibva y en OnaMallorca

Esta mañana he sido invitado nuevamente a hablar en OnaMallorca, para tratar el tema de la Huelga General desde el punto de vista económico y resumir las medidas principales recogidas en los PGE 2011 (Presupuestos Generales del estado).



Curiosamente en Actibva he tratado estos mismo temas. Por una parte hemos tratado de explicar el derecho a huelga desde un punto de vista jurídico. Reiterar que es un derecho fundamental de primer nivel y que tanto trabajadores, sindicatos como empresarios  debemos comportarnos como ciudadanos modernos y respetar escrupulosamente el derecho a no trabajar y, también, el derecho a trabajar.

El derecho de huelga de los trabajadores

Por otra parte hemos comentado los principales ajustes que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 vía gasto y vía aumento de ingresos tributarios, de las que son especialmente importantes para el ciudadano la eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual para los contribuyentes que compren una casa a partir del año 2011 y tengan ingresos brutos por encima de 24.000 euros anuales (lo que viene a significar que el Gobierno no está seguro que se pueda aprobar la Ley de Economía Sostenible antes de finalizar este año).

Llegan los Presupuestos Generales para 2011

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.