29 ago. 2010

Nostradamus y el Rey Midas en @actibva

¿Predijo correctamente Michel de Notredame la crisis económica en la que estamos inmersos?

Este médico y profeta nació a finales de 1503 en Provenza. Al ser francés y católico, sus profecías del Almanach de 1555 se centran en Francia, Italia y España y visiona la historia a través del Papado, columna vertebral de la civilización occidental cristiana de su tiempo.

Nostradamus y sus profecías económicas



La mitología griega dice que Midas, hijo de Gordias (del que se supone hacedor del nudo gordiano), hospedó amablemente a Sileo, sátiro de la embriaguez y compañero del dios del vino, e inspirador de bacanales, Dionisio. Como recompensa Dionisio le concedió el don de convertir en oro todo lo que tocaba. Don que resultó ser una maldición, convirtiendo en oro a su hija Zoe, la comida y la bebida y a todo aquel que se le acercaba. Apercibido de la cara oculta de su deseo, acudió arrepentido a Dionisio, quién lo liberó de su toque áureo haciéndolo bañar en el río Pactulo.

Al igual que Midas, mucha gente que ha sido agraciada por un premio de la Lotería o ha amasado una fortuna de forma muy rápida, se da cuenta de que demasiado dinero mal  utilizado puede volverse una pesadilla en lugar de una bendición.

El Rey Midas: Cuándo demasiado dinero es malo para la salud


Imagen | Doey_, Day 69, Flickr

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.