7/8/2010

Las tortugas y su significado simbólico

Llevo un veranito de símbolos que empieza a asustarme, tal vez me esté despertando del sueño de Matrix?

A veces uno hace una foto y busca la excusa en prosa para poder publicarla. Este es el caso de esta entrada, en la que os enseñaré mi pequeño jardín y unas de las privilegiadas que viven en él: mis tortugas.

Desde pequeño he sentido un interés y afecto especial por estos galápagos. Mi abuela paterna tenía en su casa y me pasaba horas mirándolas en su pecera. Normalmente las tortugas de california son animales agresivos y voraces, pero las mías se acostumbran a la gente y se comportan como verdaderas mascotas (con sus limitaciones actitudinales, que no me saltan encima al llegar a casa).



La tortuga desempeña un papel simbólico de la India a la China como imagen del universo (su caparazón es redondo por encima como el cielo y plano por debajo como la tierra) , contribuyendo a su estabilidad. Aparte de su lentitud, es muy destacable su longevidad.

Cuando la tortuga se esconde es su caparazón, expresa una actitud espiritual fundamental, la meditación. También simboliza la prudencia y la protección.

¿Tendrá algo que ver su simbolismo con mi cariño a este curioso animal?

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Hay muchos animales que me gustan mucho y las tortugas son animales que me encanta ver como se movilizan, a pesar de su escasa velocidad. Si logro obtener con Outlet LAN la chance de viajar a un precio barato a Ecuador, me gustaría poder hacerme una escapada a las Galapagos para ver a las tortugas gigantes.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.