30 ago. 2010

La industria de las Illes Balears se viene abajo

Leo esta mañana en el Diario de Mallorca, con profundo pesar, que desde el año 2005 la actividad industrial se ha reducido un 28%, si nos fijamos en el Índice de Producción Industrial, caída superior a la de cualquier otra de las CC.AA.

El calzado, la industria agroalimentaria, el textil, la industria naval, el metal, la industria del vidrio o de la perla y la bisutería, entre otras industrias, pierden actividad y empleos.

Si nos fijamos en la EPA, del año 2005 a la actualidad se ha pasado de 74.000 empleados en industria a unos 37.600, 26.400 personas menos trabajando en este importante sector económico.

Con este panorama, el pequeño comercio con cifras muy malas de ventas y la construcción en caída libre, sería hora de que el poder político y económico se pusiera a trabajar para que la economía de las Illes Balears tenga algún futuro. O ¿se creen que nos bastará con el turismo?



Quién te ha visto y quién te ve, Balears.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.