10/7/2010

Análisis de riesgos: pistas para saber si tenemos posibilidades de que nos concedan la hipoteca, en HelpMyCash


La semana nos deja nuestra segunda colaboración con este comparador personalizado de hipotecas.

El análisis de riesgo que utilizan los directores de banca y sus departamentos de riesgo parece un secreto fuera del alcance de los mortales. Con arcanos procedimientos de evaluación de nuestra solvencia económica y capacidad de pago de las cuotas de un préstamos hipotecario, las entidades financieras deciden quién es digno de recibir una hipoteca y quién no.

Ya os adelanto que este  sistema tiene muchos fallos, ya que utilizan unos scorings o procesos de decisión automatizados que fallan con demasiada frecuencia. No lo digo yo, lo dicen los índices de morosidad de los bancos. En este post intento dar unas pautas simples para poder saber las posibilidades reales de que un banco nos conceda una hipoteca:

¿Cómo saber si nos van a aprobar la hipoteca?

Imagen | robertoliebig, La Piramide del Adivino

1 comentario:

Liza_bedoya dijo...

Hola tengo varias webs de diferente tematicas, una de ellas va con la tuya. Intercambio en home y en contenido, espero que te parezca interesante.Espero tu respuesta, si fuera asi porfavor enviame un mail a liza@actualidadblog.com y podremos hablar mejor.Un saludo.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.