18/4/2010

A la tormenta económica perfecta se le une un volcán



Cuando los tímidos tambores de la victoria pírrica a las huestes bárbaras de la recesión económica empezaban a sonar, una nube de ceniza volcánica viene a ensombrecer el horizonte.

Gracias a las cenizas lanzadas al aire por el volcán Eyjafjallajokull, situado entre dos glaciares en el sur de Islandia, esta mañana han cerrado varios aeropuertos españoles, entre los que está el de mi ciudad, Palma de Mallorca; la alarma ha saltado en una comunidad que vive del turismo, que en gran parte nos llega vía aérea. A estas horas parece ser que los han reabierto.

Los efectos de este fenómeno de la naturaleza en las economías europeas puede ser devastador si dura mucho tiempo. Ya solo les faltaba esto a las compañías aéreas y a las economías europeas.

Si es que Islandia tiene una gracia que no se puede aguantar!

Imagen | Nasa Goddard Photo and Video, Flickr

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Avda. Joan March, 8 2º 2ª
07004 Palma
971 099 349
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.