13 mar. 2010

La semana Actibva: Comparadores de seguro y la responsabilidad de los administradores de sociedades quebradas

Esta semana que dejamos atrás hemos dejado dos participaciones de cariz muy distinto en el blog de Actibva:

Tratamos de comparar los comparadores on-line de seguros y los profesionales que se dedican al tema:

Comparadores de seguros on-line y agentes: internet contra el hombre

Por otra parte, comentamos el peligro que tiene para un administrador no instar un concurso voluntario de acreedores si la empresa que administra se encuentra en situación de insolvencia:

La responsabilidad de los administradores de una sociedad insolvente

Esperamos que ambos artículos sean de vuestro interés.

2 comentarios:

Francisco Marco-Serrano dijo...

Sólo un comentario al segundo post, Pau: aunque la Ley Concursal española efectivamente tiene unos fundamentos muy diferentes a la americana, y los concursos terminan digamos que 8 de cada 9 en liquidación societaria, siempre me gusta pensar en que existe ese 1 de cada 9 que permite a la empresa ser reflotada. ;)

Pau A. Monserrat dijo...

Totalmente de acuerdo Francisco, de hecho hago referencia a ellos en el primer post sobre Concursos publicado en Actibva.
Lamentablemente las empresas presentan un Concurso demasiado tarde, cuando ya no hay nada que hacer

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.