3 feb. 2010

Gran Curandero Cheriff y los analistas de riesgo



Me han dejado este interesante reclamo del Maestro Cheriff.

Para cumplir con la LOPD he borrado los dos últimos dígitos del teléfono; de todas formas, si os apetece contactar cerrad los ojos y pensad en él. A lo mejor también tiene telepatía.

Al leer esta publicidad me he acordado de los analistillos de riesgo (con perdón de los buenos), que solicitaban la documentación de mis clientes, la miraban con vista de águila, introducían los datos en el "mágico" scoring y decían, solemnemente: Aprobada o Denegada.

Dos sistemas muy parecidos. El Maestro Cheriff y los Scoring Bancarios. Y con similares resultados, me temo yo.

Para analizar una operación, primero hay que reunirse con los clientes y analizarlos. Los papeles, analistas de riesgos, dicen mucho menos que las reacciones y expresiones de la gente.

Scoring, que gran invento para no acertar. Llamad al Maestro!

6 comentarios:

Francisco Marco-Serrano dijo...

Durante este año estaré sacrificando reses para leer en sus entrañas el futuro económico empresarial. Mientras tanto, como inicio de tal proyecto he creado http://www.dopplerp.com/financialviability ; espero no caer en la vanidad de los que creían que sus ordenadores eran omniscientes.

Franke dijo...

No hombre, no. Deja las reses que no tienen culpa. Que para ver el futuro económico empresarial solo hay que mirar una bola de cristal y la llama de dos velas negras. Hay que ver como somos...

Ricardo Tapia dijo...

jajajaja!! está muy bien la publicidad de cheriff-vidente!!
Es un lanze mas a todos los que podemos encontar por las calles como formula para pillar unos eurillos. Ya le gustaría tener a Zapatero a este señor junto a el en su despacho, pero me huelo que no hay vidente ni politico razonablemente eficaz que arregle esto. Solo se que el binomio estudiar-trabajar tendría que figurar como la primera opción en todo el abecedario de los diccionarios al menos durante toda la próxima generación que nos releve a los que tenemos 40 tacos, ya que la famosa crisis -si- que ya empezó a estudiar y a trabajar en todos los ambitos de la sociedad que se sostenian con cimientos de papel por el mal hacer y por la avaricia como si fuera un agujero negro dentro de la misma sociedad. Hay cosas que ya están desapareciendo y nadie sabe donde están.

M.Laura Carrizo dijo...

Espero aprender mucho de tus comentarios, un afectuoso saludo de una integrante de "ptb"

Pau A. Monserrat dijo...

Muchas gracias M. Laura por tu visita!

Carlos Lluch dijo...

Probablemente el Maestro Cheriff, además, tiene una gran ventaja por delante de los analistas a quienes citas: él sabe perfectamente que es un fraude mientras que los otros (pobres diablos) están convencidos de que saben lo que hacen y su trascendental papel en el devenir de sus empresas.

En esto último aciertan pero no en el sentido que imaginan.

Abrazos, Pau.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.