18 ene. 2010

Hipotecas e impagos, diferente trato en EE.UU. y España, en Menéame


Un buen amigo y colaborador en Bankimia y Actibva, Francisco López, me ha dado una alegría esta tarde. Resulta que han subido una entrada que hice en su día para la web Lazateya, sobre el diferente trato que sufren los ciudadanos norte americanos y españoles si tienen la desgracia de impagar la hipoteca y ver subastada su casa.

Básicamente los préstamos hipotecarios en EE.UU. tienen como única garantía el inmueble hipotecado, cuando en España responde el inmueble y el titular de la hipoteca, con todos sus bienes presentes y futuros. Casi nada, verdad?

Os invito a visitar la entrada y dejar vuestros comentarios en Meneame, y en este blog, si os apetece, claro:

Futur Finances en Meneame.net

Y ya tenemos 1.261 meneos, lo cual nos sitúa en la segunda página de las noticias más votadas de la última semana, nada más y nada menos!

4 comentarios:

Ramon.M.S. dijo...

Tambien hay diferencias con Alemania y con Inglaterra.

Carlos M. Cuasante dijo...

El artículo es excelente y aclara por qué la banca española es como es y tiene esa salud de hierro, y también las razones de la crisis Ninja.
Muy interesante.
PTB
Carlos M. Cuasante

Pau A. Monserrat dijo...

Muchas gracias Carlos por tu visita, PTB forever!

Ramon.M.S. dijo...

Hola Pau, primero felicitarte por estar en gurus blog.
Segundo te paso unos articulos para tu consideración.
http://articulosclaves.blogspot.com/2009/12/lo-ineficaz-debe-quebrar-para-que-no.html
(fue la entrevista a la que se refirio Verges)
.http://ulpilex.es/articulos/evitar-la-morosidad-una-solucion-para-salvar-la-casa-o-la-empresa
Should the political influence of large financial institutions take some blame for the financial crisis?


http://www.voxeu.org/index.php?q=node/4530

El Wall Street Journa l informó el 31 de diciembre de 2007 que Ameriquest Mortgage y Countrywide Financial gastado millones de dólares en donaciones políticas, las contribuciones de campaña, y las actividades de cabildeo de 2002 a 2006 para derrotar a la legislación contra los préstamos abusivos.
-------

saludos y gracias

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.