26 nov. 2009

Dubai bye bye


powered by Fotopedia
Dubai pide un aplazamiento en el pago de la deuda de su holding Dubai World, lo que los mercados interpretan como una posible quiebra futura. Y la incertidumbre no es buena para los inversores.

Las extravagancias inmobiliarias de este país regado por los petrodólares se está cobrado sus primeras víctimas.

Se habla de entre 13.000 y 40.000 millones de euros de exposición del sector financiero europeo en este país.

El Ibex 35 cae en estos momentos un 2,67%, con todos los valores en rojo menos OHL.

Ya hace más de dos año, un ingeniero que había trabajado en este país musulmán me comento que se estaba fraguando un gran cataclismo en este país. En sus palabras, los jeques estaban destinando todo su dinero en construcción, pensando en hacer un paraíso turístico. Y me decía que sería un fracaso, por varios motivos:

1.- En este país un turista va una vez a ver las maravillas arquitectónicas pero no vuelve, entre otras cosas por que es un país donde no se puede beber alcohol fuera de los hoteles, con unas costumbres que no son precisamente estimuladoras del turismo.

2.- Uno paga con la cárcel el impago de sus deudas, con lo cuál en caso de dificultades de pago se van dejando sus bienes en el país.

3.- Los jeques no son precisamente unos empresarios emprendedores muy hábiles.

¿Un ingeniero ya lo decía, sin estudiar ni un índice económico, y los analistas bancarios no se habían enterado?

A mi me matan, los que se creen que los cerebros contratados por los bancos son los "más inteligentes". Vivir para ver.

No hay comentarios:

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.