12 sept. 2009

¿Cuándo saldremos de esta crisis?


La pregunta del millón; quién acierte y apueste por ello puede ganar mucho dinero (invirtiendo ETFs short sobre Dow Jones, por ejemplo). Suba o baje el mercado de acciones, siempre se puede ganar si se conoce la tendencia; muchos expertos, entre ellos el que dentro de unos momentos mencionaré, ganan mucho dinero prediciendo estos movimientos en base a indicadores y otras herramientas.

Yo soy un gran predictor; vended cuando yo compre y comprad cuando yo venda. Soy el anti-inversor. Al menos de momento!

Por tanto, la respuesta a cuándo saldremos de la crisis no es mía, es de un trader que lleva más de 19 años invirtiendo (si lo que cuenta es cierto, ha pasado de tener el equivalente a unos 2.500 € a los 16 años de edad a unos 26 millones de € hoy): Jorg Christian Manetti.

La economía mundial empezará a remontar la crisis sobre mediados de 2012, según Manetti.

Podría intentar explicar las variables que utiliza, pero en un día de charla no me ha dado tiempo de digerirlo todo, y además en una entrada de un blog no da para tanto.

Pero esta predicción se basa en el análisis de gráficos bursátiles y de variables fundamentales; veremos si acertará.

He asistido hoy a una charla matutina que daba él, organizada por Luís García, trader que tiene un espacio en Intereconomía llamado "Enseñando a invertir"

Manetti predice una caída de las bolsas mundiales de entre un 15 a un 30% en los próximos 2-3 años, por lo que si nos creemos sus cálculos, hemos vivido una subida espúrea de las acciones.

Previene al "inversor" incauto de las estafas de internet, tipo Finanzas Forex, que prometen rendimientos mensuales desorbitados sin apenas riesgo. Cuidado, mucho cuidado! no escuchéis esos cantos de sirena.

¿Su truco para sospechar que una inversión es una estafa?

Que prometa rendimientos anuales superiores al 24%, que es lo que el mejor inversor del mundo según Manetti, Warren Buffett, ha conseguido a lo largo de su dilatada carrera inversora de media.

Otra predicción para los que desean acertar cuando será el mejor momento para comprar casas, es que aún van a caer los precios inmobiliarios cerca de un 30%.

Tal vez a finales del 2011 sea un buen momento, para los que tengan dinero, claro. Se podrán aprovechar aún de la desgravación en el IRPF y comprarán a precio bajo. Esto lo digo yo, no Manetti.

Y en cuanto a los sectores empresariales en los que invertir, los relacionados con la gente mayor; por ejemplo, la reforma de viviendas particulares para adaptarlas a los ancianos.

¿Un buen país para invertir?

Brasil o India

¿Y peligrosos para nuestro dinero?

China o Rusia.

Veremos en unos años si acertó Manetti en sus proyecciones.

5 comentarios:

Mcrow dijo...

Siempre pensé que China era de los buenos para invertir.

Bueno creo que al menos yo aprendìa algo.

Gracias Pau.

2012 (suspiro) todavía falta un rato

Francisco Marco-Serrano dijo...

En el 2012 retornaremos al post veremos si Manetti acertó, en esta fecha claro, porque si hace como los grandes organismos internacionales, cada mes o par de meses cambiará la predicción.

Pau A. Monserrat dijo...

Si, esperemos y veamos.
También nos adelantó que EE.UU. a puesto un arancel a las llantas de ruedas Chinas, el inicio, según él, de una guerra arancelaria de el resto de Occidente contra China, para dificultar la deslocalización de empresas.

Anónimo dijo...

JOrg Christian Mannetti ha hecho otras predicciones que no se han cumplido: subida del Yuan chino, desplome del DAX en Febrero 2010, etc

Anónimo dijo...

No sé cómo sera JC Manetti como trader, pero esta información creo que debe conocerse: http://miexperienciaconjcm.wordpress.com/author/miexperienciaconjcm/

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.