1 may. 2009

Euribor de abril de 2009 por los suelos y no dan una hipoteca ni por casualidad


El euribor cierra abril al 1,771 %, su mínimo histórico.

¿Y qué?, se preguntarán muchos.

Resulta que una noticia que debería representar una verdadera alegría, sabe a agridulce.

La Banca, con el argumento de que las hipotecas ahora son muy arriesgadas, suben sus diferenciales. Una caja con la que trabajo, sin ir más lejos, me comentó que para hipotecas de compra-venta nuevas aplicará un euribor + 2! Me resulta indignante, la verdad.

Para los hipotecados que solicitan una reunificación a su banco para afrontar estos tiempos de penurias, en caso de que tengan la fortuna de que el director de turno se digne a estudiar su caso y los de riesgos la aprueben, se les aplica mayores diferenciales y topes a la baja de tipos.

Señores banqueros, señores gobernantes, por favor, dejen de jugar con la gente. Los clientes que tienen problemas de pago por causa de la crisis no son unos vagos o unos malos pagadores, son gente que pasa una mala racha. La crisis acabará y la gente volverá a ganar lo suficiente para comer y pagar la hipoteca, pero den facilidades ahora; no les den una cuerda para colgarse.

Cada vez que conozco un caso de una familia que pierde su hogar por no poder pagar la cuota de su hipoteca (a pesar de ser gente seria y pagadora), me entran ganas de gritar, de llorar.

Banqueros, gobernantes, es la hora de ayudar a la ciudadanía a no perder sus hogares; no se trata de regalar nada, pero den las facilidades que sean necesarias para que la buena gente pase esta crisis sin perder, además de sus sueños, su vivienda.

¿Es eso pedir demasiado?

4 comentarios:

Echevarri dijo...

Pau, ese euribor+2 es para las hipotecas nuevas. Y me parece que, dadas las circunstancias, es de mercado. Pero es que los que no pueden pagar las hipotecas hoy por hoy no tienen euribor+2, tienen bastante menos. Aun así da igual, su problemahoy no es el del tipo. Su problema es el del empleo.

Pau A. Monserrat dijo...

si Echevarri, la teoría la conozco. Pero que quieres que te diga. A la gente de bien se le está acabando la paciencia. O ayudan un poco a los ciudadanos a pasar esta crisis o tendrán un conflicto social en las calles.

Jaumet dijo...

y estas hipotecas al euribor +2 pagarán una animalada cuando vuelva a subir.

Pau A. Monserrat dijo...

Efectivamente Jaume, un diferencial del 2 para hipotecas normales es un precio muy alto.

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.