3 mar. 2009

Asiste a clases de los mejores profesores de Harvard o el MIT

Internet es un instrumento de comunicación y formación que no para de sorprenderme.

Leo en La Gaceta de hoy que existe una nueva web, Academic Earth, un portal creado en septiembre de 2008 por un antiguo alumno de la Universidad de Yale.

Este interesantísimo proyecto es una especie de YouTube académico donde se están colgados ciento de vídeos de conferencias y clases a las que se puede acceder de forma gratuita.

Uno puede "asistir" a clases magistrales sobre religión, biología, ingeniería o economía (entre otros temas) sin moverse de su silla y sin pagar un euro.

Los MBA on-line gratuitos al acceso de todos.

Dejo un ejemplo de vídeo del profesor de Yale Barry Nalebuff titulado Why not?, que nos habla de como resolver problemas, generar ideas y pasárselo bien en el proceso creador.

Nalebuff, Barry "Why Not?." Academic Earth. 21 Jan 2009. Web. 3 Mar 2009.

3 comentarios:

Francisco Marco-Serrano dijo...

Pues este otro proyecto, The University of the People (http://www.uopeople.com/), te va a asombrar aun más.

PD. Leído en el blog de Javier Llinares (http://www.javierllinares.es).

Pau A. Monserrat dijo...

Voy a curiosear, a ver que tal

Diredin dijo...

Muy interesante, lo desconocia. Voy a ver que tal son los videos, porque el saber no ocupa lugar.

Saludos,
Invercat-Diredin

La economía clasificada para todos los públicos

El Blog de Futur Finances, expertos hipotecarios independientes, pretende explicar la realidad hipotecaria y la economía general de una forma clara y fácil de entender.

Responsable del blog

Futur Finances Balears SL
Plaça de l'Olivar, 7 Ppal. D
07002 Palma
971 415 067
info@futurfinances.com

Se le informa que sus datos personales podrán ser incluidos en un fichero cuyo titular es Futur Finances Balears SL, cuya finalidad será exclusivamente gestionar el blog. Sus datos serán tratados de forma confidencial, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos.
Ud. puede ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con dichos datos, solicitándolo vía correo electrónico o por escrito en nuestras oficinas.